INICIO PROYECTOS BLOG BIO CONTACTO



CALLAN WORKHOUSE

21-Enero-2017  |  Sección: Portada, Proyectos

Callan, Irlanda.
En este proceso, contamos con la colaboración de Create Ireland y la iniciativa Callan Workhouse que llevan durante los últimos años realizando en el pueblo programas culturales participativos y de integración. Este proyecto se realizó a través del Collaborative Arts Partnership Programme (CAPP), programa europeo en el que se ponen en relación múltiples iniciativas y artistas, desde el ámbito de las prácticas colaborativas y en diferentes formatos. En este caso nos plantean trabajar con la comunidad de jóvenes que se articula alrededor del proyecto.

El punto de partida fue el de imaginar un primer prototipo de espacio fuese autónomo y auto-gestionado por los jóvenes para responder, en una segunda fase, a la demanda de plantear un espacio de mayor escala para el encuentro de los jóvenes, y dote de soporte a sus actividades.

Para ello se planteó una instalación con dos elementos. Por un lado unas gradas móviles que dan respuesta a la necesidad de tener un mobiliario que apoye las actividades generadas por este colectivo. Por otro, se plantea una burbuja hinchable como elemento que cualifica un espacio y que represente a este colectivo. Este hinchable está planteado como una pieza que parasita al mobiliario articulando un este artefacto.

Youth Urban Design Workshop with Todo Por la Praxis 8-13 February 2016 from Create on Vimeo.







Licencia de Creative Commons