INICIO PROYECTOS BLOG BIO CONTACTO



TAZ MÓSTOLES

19-Enero-2017  |  Sección: Portada, Proyectos

Este dispositivo se realiza en el Colegio Juan Perez Vimamil (mostoles). Un proyecto del Colectivo El Banquete para el  CA2M Centro de Arte Dos de Mayo , dentro del programa “Aquí trabaja un artista”, en el que colabora TXP.

El planteamiento es trabajar la construcción colectiva de un espacio como un modo de habitar y repensar la utopía. La cabaña infantil es recuperada como el lugar donde existe la posibilidad de establecer otros órdenes.

Un espacio de colaboraciones fluctuantes en el que construir y reconstruir. Se busca la experimentacion con la creación de una isla, un puerto, un campo de operaciones, un enclave para implicar a los cuerpos en el encuentro, la reflexión y la resistencia desde lo procesual.

Lo lúdico adopta aquí un papel transformador, permitiendo encarnar roles que abran procesos de reflexión en torno a la identidad, la territorialidad, lo público, la autonomía, el poder, la negociación y la desobediencia. Existe de este modo el interés de generar una pedagogía autónoma y autogestionada desde el conflicto, creando a su vez un espacio de fricción dentro de la institución educativa, donde los alumnos realicen una toma de decisiones de manera colectiva para la autoconstrucción y autogestión del espacio.








Licencia de Creative Commons